Blog de Abrenez

UN MUNDO MEJOR


Imagen relacionadaResultado de imagen para mundo feliz



MIS IDEAS


Reciclar, respetar, reutilizar,inventar, innovar y hacer campañas son conceptos que se deben mantener y aprender a trabajarlos como un solo sistema.

¿POR QUÉ SON CONCEPTOS QUE HAY QUE TRABAJAR COMO SISTEMA?


Primero que todo hay que tener en cuenta que todos tenemos el poder para aportar un granito de arena, así sea en ayudar a mejorar las cosas en el lugar que vives, de esta manera harás un gran esfuerzo; pero, menciono estos conceptos para trabajar como sistema, ya que al realizar cada uno de estos queremos llegar a un fin específico el cual es el mejoramiento del mundo. 

Como podríamos realizar esto, primero que todo incentivando la educación, ya que esta es la base para salvar al mundo, los jóvenes son el futuro. En la educación es donde aprenderán a respetar a su planeta y tener las bases para llegar a ser creativos, inventores e . innovadores. Tomando en cuenta que hoy en dia ya hay jóvenes alrededor del mundo que tienen la iniciativa para creara inventos que ayuden al mejoramiento del medio ambiente; por ejemplo, una joven de Turquía ( Estambul) era muy triste al ver que en su ciudad era altamente contaminada, ella quizo aportar su granito de arena y en este caso se le ocurrió crear botellas hechas con las cascara del banano, siendo así estas biodegradables, además es un metodo facil a realizar que incluso nosotros podemos hacer en casa. Así como esta joven hay muchos otros alrededor que son completamente capaces de unir todos estos conceptos y crear proyectos extraordinarios para colaboras al medio ambiente. 

Entonces teniendo todo esto en cuenta hay que fortalecer e incentivar mucho más la educación para que los jóvenes tengan todas las herramientas necesarias para la creación de proyectos como este, ya que ellos son el futuro. De esta manera que dentro de la educación se creen campañas para la motivación de los jóvenes, ya que están en toda la capacidad y tienen todas las habilidades para  que este mejore, al mismo tiempo darse cuenta que ellos son el futuro y deben de velar por su mundo y su felicidad.

Por otro lado crear campañas de agricultura, en donde todos lo paises se ayuden los unos con los otros; por lo que los efectos climáticos que nos están afectando hoy en día hacen que la cantidad de alimentos que se producen tengan variaciones; por ejemplo, en México en el año 2009 hubo una gran sequía, esta saco el 20% de la producción de maíz en el País; esto es mucho teniendo en cuenta que hay sobre población en el mundo, lo que hace que tengamos que conseguir mas alimento. Al haber estas calamidades los productos se hacen más costosos siendo inasequibles para personas de bajos estratos; entonces, es crear una unión entre países para que en ciudades en donde no se pueda sembrar ciertos productos se siembren en otros lugares, haciendo de esta manera intercambios y poder alimentar a todas las personas, para que así menos personas tengan que irse a dormir sin un plato de comida.

En conclusión es hacer que el mundo trabaje en unidad para que vean todo de manera holística y reponer todo el daño que se ha hecho durante todos estos años, porque todavía tenemos tiempo para cambiar nuestro futuro.

                                                                                  Resultado de imagen para aporta tu granito de arena


imágenes recuperadas de: https://www.google.com/imghp?hl=es-419 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: